"Por el Consejo Editorial Desde el" De Chino Traducir
【 Español 】
Por el Consejo Editorial
Desde el martes, los medios de comunicación monopolistas han estado furiosos por el tiroteo en Atlanta en el que el reaccionario de 21 años Robert Aaron Long atacó tres salones de masaje asiáticos, matando a ocho personas e hiriendo a otra. Gran parte del debate posterior a los asesinatos se ha centrado en el hecho de que seis de las ocho personas asesinadas eran mujeres asiáticas, centrándose en el aspecto racial y ocultando la naturaleza profundamente sexista y contrario a las mujeres del ataque, así como el papel que la prostitución desempeñó en dicho ataque.
Long saltó a los titulares por culpar de sus asesinatos a una “adicción al sexo” y afirmar que su objetivo eran los establecimientos para eliminar la “tentación”. Fue detenido ese mismo día mientras conducía hacia Florida, aparentemente con la intención de cometer más asesinatos dirigidos a la industria de la pornografía.
Los medios de comunicación de la clase dominante han relacionado de manera sistemática las víctimas de la matanza con el aumento de las agresiones contra personas de ascendencia asiática motivadas por lo que los reaccionarios creen que es su responsabilidad en la pandemia del COVID-19. El hashtag #StopAsianHate ha sido tendencia en las redes sociales e innumerables empresas han emitido declaraciones expresando una solidaridad vacía con las comunidades “asiático-americanas y de las islas del Pacífico.”
Si bien es importante oponerse a la narrativa difundida por los reaccionarios acerca de que los asiáticos, en concreto los chinos, son responsables de la propagación del COVID-19, así como a los que han alimentado esta histeria, como Donald Trump, en este caso se hace un perjuicio a las víctimas, especialmente a las que se ven obligadas a prostituirse.
No es ningún secreto que los salones de masaje y los balnearios, como los que son objetivo de Long, suelen ser tapaderas de la prostitución y que muchas de las mujeres que trabajan en ellos son víctimas del tráfico de personas o son obligadas a prostituirse. A menudo se les promete una vida mejor en Estados Unidos o la liberación de deudas excesivas en sus países de origen, en lugares como Europa del Este, Tailandia y Corea del Sur.
El tráfico sexual internacional con destino a Estados Unidos y la demanda de prostitutas extranjeras es un resultado directo del imperialismo estadounidense. Como la única superpotencia dominante en el mundo actual, los Estados Unidos es responsable de gran parte del sufrimiento en el mundo actual: crea miseria e indigencia para todos los pueblos del mundo y luego los atrae a la esclavitud sexual con la promesa de prosperidad. De hecho, el ejército estadounidense tiene un extenso historial de empleo de la prostitución al servicio de sus sanguinarias tropas. Desde al menos la Segunda Guerra Mundial, la prostitución ha florecido en las zonas que rodean las bases militares estadounidenses, especialmente en países asiáticos como Filipinas, Japón y Corea del Sur.
En respuesta al brutal tiroteo, la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, declaró que los negocios atacados eran “negocios que operan legalmente y que no han estado en nuestro radar” y que “no vamos a culpar a las víctimas, ni a avergonzarlas”. El problema de su declaración es que, al tratar de no difamar a las víctimas, ha pasado por alto otro aspecto de su condición de víctimas: además de haber sido asesinadas por un vil sexista y probable “cliente” de estos establecimientos, ha ignorado el hecho de que al menos algunas de estas mujeres fueron también, casi con toda seguridad, víctimas de violencia sexual.
【 Chino 】
由编辑委员会
自周二以来,亚特兰大发生枪击案,21岁的反动派罗伯特·亚伦·朗袭击了三家亚洲按摩院,造成8人死亡,1人受伤,媒体垄断分子对此感到愤怒。谋杀案发生后的大部分辩论都集中在八名被谋杀者中有六名是亚洲妇女这一事实上,重点是种族方面,掩盖了袭击中对妇女的严重性别歧视和反性别性质,以及卖淫在袭击中所起的作用。
朗因将自己的谋杀归咎于“性瘾”,并声称他的目标是建立消除“诱惑”的机构而登上头条。同一天,他在开车前往佛罗里达州时被捕,显然是为了进一步谋杀色情业。
统治阶级的媒体有系统地将大屠杀的受害者与针对亚裔人的袭击增加联系起来,原因是反动派认为他们应对科维德-19流行病负责。社会和无数公司发表声明,表示对“亚美和太平洋岛屿”社区的空洞声援。
虽然必须反对反动派的说法,即亚洲人,特别是中国人,对科维德-19的传播负有责任,以及那些助长这种歇斯底里情绪的人,如唐纳德·特朗普,在这种情况下,受害者受到伤害,尤其是那些被迫卖淫的人。
众所周知,按摩院和水疗中心,如Long的目标,往往是卖淫的幌子,在那里工作的许多妇女要么是人口贩运的受害者,要么被迫卖淫。他们经常被承诺在美国过上更好的生活,或者在东欧、泰国和韩国等国免除过度债务。
对美国的国际性贩运和对外国妓女的需求是美国帝国主义的直接结果。作为当今世界唯一的超级大国,美国对当今世界的许多苦难负有责任:它给世界各国人民造成苦难和贫困,然后以繁荣的希望将他们引诱到性奴役中。事实上,美国军队在为其嗜血的军队服务时,有着广泛的卖淫记录。至少自第二次世界大战以来,卖淫在美国军事基地周围地区蓬勃发展,特别是在菲律宾、日本和韩国等亚洲国家。
亚特兰大市长凯莎·兰斯·博托斯(Keisha Lance Bottoms)在回应残酷的枪击事件时说,被袭击的企业是“合法经营的企业,不在我们的视线之内”,“我们不会责怪或羞辱受害者”。她的陈述的问题是,在试图不诽谤受害者时,她忽视了受害者身份的另一个方面:除了被这些机构的一个卑鄙的性别歧视者和可能的“客户”杀害外,她还忽视了这样一个事实,即至少其中一些妇女几乎肯定也是受害者。性暴力受害者。